Blog General

La Bendición de la Responsabilidad

Hola cómo estás? Sabes me fascina cada palabra nueva que Papá me da para bendecir tu vida y lo que vas a leer hoy desea cambiar tu forma de pensar.

Hoy te voy a hablar acerca de la bendición de la Responsabilidad, se que es difícil creer que la responsabilidad traiga alguna bendición, pero después de hoy vas a ver cómo la responsabilidad si puede traer algo bueno, si puede elevar tu estilo de vida y si te puede llevarte a nuevos niveles.

Sabes para poder entrar en el tema de hoy es necesario que sepas que significa Responsabilidad, sabias que es el resultado de unir dos palabras y significa “Responder con habilidad o responder con sabiduría” cuando entiendes eso puedes dejar de ver la responsabilidad como una carga y empiezas a verla como una oportunidad. Una oportunidad para demostrar tus habilidades, una oportunidad para demostrar tu sabiduría.

“la Responsabilidad deja de ser una Carga Pesada y se convierte en Oportunidad Limitada”

Entonces la Responsabilidad deja de ser una Carga Pesada y se convierte en Oportunidad Limitada.

Entonces deseo que cada vez que alguien te diga: te voy a dar la responsabilidad de esto, tu entiendas que te está dando la oportunidad para demostrar lo que tú sabes y lo que tú vales.

LA RESPONSABILIDAD ES LA QUE TE CAPACITA PARA MEJORES BENDICIONES

Cuando entiendes que cada Responsabilidad es una oportunidad, verás esa Responsabilidad como la oportunidad no solo de demostrar lo eres, sino también la oportunidad de ir por mejores bendiciones.

David nunca pensó que la responsabilidad de cuidar ovejas lo estaba preparando para cuidar de un Reino, pero realmente eso era lo que estaba sucediendo.

«Pero David insistió: —He estado cuidando las ovejas y las cabras de mi padre. Cuando un león o un oso viene para robar un cordero del rebaño, yo lo persigo con un palo y rescato el cordero de su boca. Si el animal me ataca, lo tomo de la quijada y lo golpeo hasta matarlo. Lo he hecho con leones y con osos, y lo haré también con este filisteo pagano, ¡porque ha desafiado a los ejércitos del Dios viviente! ¡El mismo SEÑOR que me rescató de las garras del león y del oso me rescatará de este filisteo! Así que Saúl por fin accedió: —Está bien, adelante. ¡Y que el SEÑOR esté contigo!»
 1 Samuel 17:34-37 NTV 

Cuando tú entiendes que cada Responsabilidad es una oportunidad, vas aprovechar cada oportunidad que se te presente porque no sabes si está es la que provocará que llegues al siguiente nivel.

Aprovecha cada oportunidad porque no sabes detrás de cuál de ellas está la bendición que estabas esperando

David estaba acostumbrado a aprovechar cada oportunidad para demostrar lo que el era y lo que el tenía, sin saber que cuando mato a Goliat estaba teniendo el ascenso de su vida.

Por eso provecha cada oportunidad porque no sabes detrás de cuál de ellas está la bendición que estabas esperando.

Pero me fascina que la responsabilidad no solo te mete en mejores bendiciones, sino que ella también tiene dentro de si el poder de multiplicar.

EN LA RESPONSABILIDAD ESTÁ EL PODER DE MULTIPLICAR

«Lo dividió en proporción a las capacidades de cada uno. Al primero le dio cinco bolsas de plata; al segundo, dos bolsas de plata; al último, una bolsa de plata. Luego se fue de viaje.»
 Mateo 25:15 NTV 

Esta es una de mis parábolas favoritas, porque me enseña que Papa puso la bendición dentro ti, pero el desarrollarla y disfrutarla solo depende de tus decisiones.

«Por último se presentó el siervo que tenía una sola bolsa de plata y dijo: “Amo, yo sabía que usted era un hombre severo, que cosecha lo que no sembró y recoge las cosechas que no cultivó. Tenía miedo de perder su dinero, así que lo escondí en la tierra. Mire, aquí está su dinero de vuelta”. »Pero el amo le respondió: “¡Siervo perverso y perezoso! Si sabías que cosechaba lo que no sembré y recogía lo que no cultivé, ¿por qué no depositaste mi dinero en el banco? Al menos hubiera podido obtener algún interés de él”. »Entonces ordenó: “Quítenle el dinero a este siervo y dénselo al que tiene las diez bolsas de plata.»
 Mateo 25:24-28 NTV 

Este hombre no fue castigado por su poco talento, fue castigado porque no valoró las oportunidades, no fue responsable, no mostró la habilidad que tenía en la oportunidad que se le presentó.

Lo que Papa mas desea es que tu como hijo aprendas aprovechar cada oportunidad que la vida te presenta porque cuando tú eres responsable y aprovechas cada oportunidad empezarás a notar que nuevos talentos y habilidades surgirán de ti, solo por el hecho de saber aprovechar oportunidades y usar lo que Papá puso en tus manos.

Desarrolla los talentos que tienes y empezarás a ver cómo nacen muchos nuevos talentos que no sabias que estaban dentro de ti.

LA RESPONSABILIDAD TE HACE APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DIARIAS

Cuando tus entiendes todo lo que hemos hablado hoy, cada vez que leas la Biblia tu mente cambiará la palabra responsabilidad por oportunidad.

Y empezarás a ver que en cada lugar hay una promesa y un bendición esperándote.

«En aquel tiempo, el SEÑOR designó a los de la tribu de Leví para que se encargaran de llevar el arca del pacto del SEÑOR y estuvieran delante del SEÑOR para servirlo y pronunciar bendiciones en su nombre. Esas son las responsabilidades de ellos hasta el día de hoy.»
Deuteronomio 10:8 NTV

Para los levitas esas funciones, esas responsabilidades no eran algo cansado y fastidioso, sino más bien era algo inspirador porque sabían que cada día estaban teniendo la oportunidad de ir por mejores bendiciones.

Jesús en su sacrificio te hizo sacerdote, te hizo bendición, por lo tanto tienes las mismas oportunidades que los levitas y debes entender que cada día es una nueva oportunidad para liberar algo nuevo de Dios, cada día es un oportunidad para que tú declares cosas buenas a los que te rodean y cada día es una oportunidad nueva que Papá aprovechará para sorprenderte.

Recuerda que cada Responsabilidad no es una carga pesada sino una oportunidad limitada y como eres un hijo sabio aprovecharás esas oportunidad que otros depreciaran y como consecuencia recibirás lo que otros nunca ni siquiera pueden soñar.

RESPONS – ABILIDAD
RESPONDER – HABILIDAD

0 comments on “La Bendición de la Responsabilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: