Blog General

Filtros | Parte 3

Que bueno es poder seguir con esta serie de Filtros en la cual estamos aprendiendo a tomar buenas decisiones, en el ultimo post vimos que toda buena decisión inicia por honrar a Dios, aprendimos que la palabra HONRA significa PESO, y que el deseo del Padre es que su Palabra tenga un peso tan grande en tu vida que termine influyendo en tus decisiones.

Nuestro segundo filtro surge de esta pregunta, la decisión que voy a tomar está alineada a la voluntad de Dios?.

Porque aunque parezca imposible tu puedes honrar a Dios y aún así no estar haciendo su voluntad. Por ejemplo que siempre digas la verdad honra a Dios, pero a la misma vez puedes estar rechazando empezar el ministerio que el planeo para tu vida.

Y es por eso que en este post vamos a aprender la palabra VOLUNTAD y los beneficios de hacer la voluntad del Padre, la mejor forma de traducir la palabra Voluntad es con la palabra Deseo. Cuando decimos que estamos buscando la Voluntad de Dios, es cuando estamos buscando los Deseos de Dios.

SU VOLUNTAD SIEMPRE ME DIRIGIRÁ A CAMINOS MEJORES

Cuando como hijos entendemos esta verdad (su voluntad siempre me dirigirá a caminos mejores) estaremos deseosos de conocer tu voluntad y de hacer su voluntad.

«…Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.»
 Romanos 12:2 NTV 

Lo que Pablo nos quiere decir es que conocer su voluntad no siempre es fácil, pero siempre va a ser buena y siempre nos dirigirá a caminos mejores.

Tu puedes conformarte con honrarlo o puedes ir más allá y complacer su voluntad.

«Cierta vez, un líder religioso le hizo a Jesús la siguiente pregunta: —Maestro bueno, ¿qué debería hacer para heredar la vida eterna? —¿Por qué me llamas bueno? —le preguntó Jesús—. Solo Dios es verdaderamente bueno; pero para contestar a tu pregunta, tú conoces los mandamientos: “No cometas adulterio; no cometas asesinato; no robes; no des falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre”. El hombre respondió: —He obedecido todos esos mandamientos desde que era joven. Cuando Jesús oyó su respuesta, le dijo: —Hay una cosa que todavía no has hecho. Vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme. Cuando el hombre oyó esto, se puso triste porque era muy rico. Jesús lo vio y dijo: «¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!»
 Lucas 18:18-24 NTV 

Muchos hijos son como este líder religioso quieren honran a Dios, pero no quieren hacer su voluntad, porque hacer su voluntad conllevará hacer un sacrificio mayor.

“hacer su voluntad conllevará hacer un sacrificio mayor”

Lo que el no sabía es que al evitar la voluntad de Dios, estaba perdiendo la oportunidad de ser bendecido. Estaba despreciando lo mejor que Jesús le quería dar.

Este hombre perdió la oportunidad de que su nombre quedara grabado en la historia, solo porque no quiso alinear su voluntad con la voluntad del Padre.

TU FELICIDAD SIEMPRE ESTARÁ ESCONDIDA EN LA VOLUNTAD DEL PADRE

Dios mío, cumplir tu voluntad es mi más grande alegría; ¡tus enseñanzas las llevo muy dentro de mí!
 Salmos 40:8 TLA 

Cuando tu tomas decisiones que estén alineada a la voluntad de Dios, estas serán las que provocarán el mayor gozo en tu vida.

Solo analiza los mejores momentos que has vivido, y te puedo decir que en la mayoría de ellos has estado haciendo lo que Jesús desea que hagas, has estado ayudando e inspirando a otros.

“cuando no esté animado, enfócate en hacer lo que fuiste llamado hacer”

Y te quiero dar este secreto, cuando no esté animado, enfócate en hacer lo que fuiste llamado hacer.

He entendido en mi vida que cada vez que mi animo ha decaído, ha sido el resultado de desenfocarme de mi llamado. Por eso con autoridad moral te digo los mejores días de tu vida llegan cuando enfocado en lo que fuiste llamado, haciendo lo que el Reino desea que hagas.

LOS TIEMPOS DE INTIMIDAD SON LOS DETONANTES DE CAMBIOS DE MENTALIDAD

«No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.»
 Romanos 12:2 NTV 

Conocer la voluntad del Padre inicia con dejar que nuestra mente sea trasformada por su amor y sabes que solo hay 2 factores que pueden afectar tu forma de pensar: es lo que ves y lo que oyes.

Lo que ves y lo que oyes tiene el poder de transformar tus pensamientos y tu estilo de vida, por eso te digo los tiempos de intimidad son los detonantes que el Reino utiliza para llenar nuestra mente con la voluntad de Dios.

Aprovecha cada tiempo de intimidad para ver y oír el Reino, para que Papa te hable, te inspires y te fortalezca. Nunca te conformes solo con honrarlo, cuando el tienes planes mejores para ti guardados en su VOLUNTAD.

Espero que esta serie llamada FILTROS te haya ayudado y bendecido en tu vida espiritual, deseamos oír que tu vida ha mejorado como resultado de buenas decisiones.

Haznos llegar esos asombrosos testimonios.

 

 

0 comments on “Filtros | Parte 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: