Blog General

Filtros | Parte 2

Blog - Filtros II - Tantum EvQue tal estas? Qué bueno es poder seguir con esta serie de Filtros, en el Blog de la semana pasada hablamos acerca de cómo las buenas decisiones son las consecuencias de buenos filtros y como las buenas decisiones te pueden evitar malas temporadas.

“las buenas decisiones te pueden evitar malas temporadas”

Pero hoy te quiero hablar acerca del primer filtro, EL PODER DE LA HONRA. Toda buena decisión empieza con esta pregunta, esto que estoy decidiendo honra a Dios?.

Para entender este primer filtro es necesario entender lo que significa la palabra “Honra” , porque es una palabra que se repite más de 100 veces en la Biblia. Pero sabías que la palabra honra viene de la palabra en hebreo KA-VÓHDH que literalmente significa PESO.

Cuando leí esto mi mente exploto,porque Papá me está diciendo, cuando tú le das el peso adecuado a mis palabras me estás honrando, cuando tu le das el valor adecuado a mis palabras me estás honrando, cuando mis palabras son preciosas para ti me estás honrando.

LO QUE PESEN SUS PALABRAS EN TI, DETERMINARÁ EL NIVEL DE HONRA QUE TU LE DARÁS

La honra no son las palabras que salen de tu boca, la verdadera honra es si sus palabras son importantes para tu corazón, lo que te estoy queriendo decir es que la mejor forma de honrar a Dios es que las palabras que El ha dicho, sean valiosas, preciosas y tengan peso en tu vida.

“la verdadera honra es si sus palabras son importantes para tu corazón”

Y esto es lo que Papa nos dice: La mejor honra que me darás es cuando mis palabras pesan tanto en ti, que influyen en las decisiones que vas a tomar.

«Hijo mío, nunca olvides las cosas que te he enseñado; guarda mis mandatos en tu corazón…Escríbelas en lo profundo de tu corazón…»
 Proverbios 3:1-4 NTV 

Guarda mis mandatos, lo que está diciendo es: dale valor a mis palabras, porque cuando tus decisiones se basan en lo que yo digo, te estás preparando para tomar buenas decisiones

Que sus palabra pesen en tu forma de pensar, en tus sentimiento, en tu educación financiera, en tu forma de hablar. Cuando su palabra pesa en esas áreas de tu vida, las decisiones que tomaras serán benditas.

CUANDO TU HONRAS A DIOS TUS BUENAS DECISIONES ABRIRÁN NUEVOS CAMINOS

Cuando empiezas a hacerte preguntas para alinearte con la voluntad de Dios, Dios empieza a preparar nuevos caminos.

Porque todo camino hacia la grandeza, inicio con alguien que decidió honrar a Dios.

«Sin embargo, Daniel estaba decidido a no contaminarse con la comida y el vino dados por el rey…»
 Daniel 1:8 NTV 

«El rey habló con ellos y ninguno le causó mejor impresión que Daniel, Ananías, Misael y Azarías. De modo que entraron al servicio real.»
 Daniel 1:19 NTV 

Sucedió lo mismo en la vida de José, toda decisión de honra a Dios es el inicio de un camino hacia la Grandeza. Acostúmbrate a que tus decisiones creen esos caminos en los cuales deseas vivir.

“Todo camino hacia la grandeza, inicio con alguien que decidió honrar a Dios”

Quiero que esta frase quede en tu mente, cada vez que tomo una decisión que honra a Dios abro un camino.

Quieres abrir más caminos, empieza a tomar más decisiones que honren a Dios.

CUANDO TU HONRAS SU PALABRA, CAMINAS HACIA TU FUTURO CON UNA ACTITUD DE VICTORIA

Cuando tu honras su palabra, no solo estás preparándote para buenas decisiones, estás abriendo nuevos caminos y estás cambiando tu actitud de ver el futuro.

Cuando tú sabes que tus decisiones han sido buenas, no tienes miedo del futuro, porque sabes que lo único que puedes cosechar con cosas buenas.

«Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos. Un buen árbol no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos.»
 Mateo 7:17-18 NTV 

El que sabe lo que siembra, no le tiene miedo a la cosecha.

Y aquel que camina confiado como un León, es aquel que sabe que a tomado decisiones que honran a Dios, ha tomado decisiones basadas en principios del Reino.

Que tu primer filtro sea honrar a Dios y que sus palabras pesen tanto en tu Vida que influyan en todas las decisiones que vayas a tomar, ese es el camino de la bendición y de la grandeza.

Las buenas decisiones nos llevarán a ir por más.

0 comments on “Filtros | Parte 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: