Escritos General

Fair Play, !Juega Limpio!

Fair Play - Tantum

Estaba mirando “tele” con mi mamá, y dieron un comercial, que a decir verdad me dio mucha gracia, pero fue muy cierto!

Hablaré de la santidad en el noviazgo, y saben según mi mamá y mi abuelita, que para Gloria de Dios son “chapadas a la antigua”, el noviazgo a cambiado y tristemente para mal. Ahora si eres “virgen” a los 12 eres extraño, fuera de moda, o nada “cool”. Y muchos hemos caído en la trampa que el diablo ha utilizado para que muchos jóvenes caigamos en la fornicación.

Somos jóvenes y queremos “vivir la vida”, pero si tan solo nos diéramos cuenta a tiempo de las consecuencias que el pecado marcará en nuestras vida! Si tan solo entendiéramos a tiempo lo que vamos a tener que pasar a causa de nuestra “metida de pata” no nos importaría lo que el resto creería o dijera de nosotros, que si eres raro porque eres virgen?

Saben, fue duro para mí escribir sobre esto, pero sé que fue la mejor decisión, cuando conoces a Dios, o no lo has hecho y sos sexualmente activo esto tarde o temprano tendrá consecuencias. Así que piensa!! Espera, espera y espera! La vida es una línea de tiempo, disfruta tu noviazgo, ama pero ama como lo dice

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (‭1 Corintios‬ ‭13‬:‭4-7‬ RVR1960)

Ahora chicos, los que tenemos novio o novia según sea el caso, algunas cosas que deberían poner en práctica, para ser una relación bien fundamentada son:

Ora: Ora por tu relación, ora por fortaleza ante la tentación y debilidad, ora por su futuro, por respeto, por mantenerse limpios hasta el matrimonio. Ora, ora y NO te canses de orar.

Posición: Recuerda que la posición 1º siempre debe ser Dios, que la posición de tu novia o novio NUNCA sea la primera, que el fundamento de esa relación sea Cristo, su primera roca. Deuteronomio 6:5 dice: Y amaras a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Respeto: Respeta tanto a él o ella como su familia, y hogar, traten de no estar solos! bueno ¡NO TRATEN! ¡HÁGANLO! no “busque el peligro” como dice mi papá, no jueguen de” yo aguanto”

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. (‭Santiago‬ ‭1‬:‭13-14‬ RVR1960)

En otras palabras Dios nunca tratará de tentarte, serás tentado por tu exceso de deseo. Estamos en esta carne

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (‭S. Mateo‬ ‭26‬:‭41‬ RVR1960)

No tratemos de jugar de ” lo puedo todo” cuidemos a nuestra pareja tanto como a nosotros!

¡Recuerden toda desobediencia trae consecuencias! Y porque no la vivas en dos o tres días, un mes o tres meses, etc… No quiere decir que no pasará, esa consecuencia llegará a tu vida.

ESCAPA: Escapa de las pasiones juveniles!

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. (‭2 Timoteo‬ ‭2‬:‭22‬ RVR1960)

Quienes apoyan el FairPlay! Juega limpio. Con un comportamiento leal y sincero ante Dios y tu pareja!

Kemii Rivera

0 comments on “Fair Play, !Juega Limpio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: