Escritos General

¡Entrena Tu Mente!

Entrena Tu Mente - Tantum
Una vez me puse a leer y buscar información sobre el cerebro (¡Grande Wikipedia!) y confirme lo que dicen, es muy complicado. Lo que importa; si no me equivoco, es que hay una parte llamada neocortex y esta es donde está la memoria, el aprendizaje y los pensamientos. Gloria a Dios que con algo tan pequeño podemos pensar, inventar, aprender y todo esto, pero no siempre lo usamos para bien. En ocasiones nos esforzamos por pensar o planear algo que nos perjudicará, otras veces solo llegan esos pensamientos insistiéndonos a pecar. Ojala el sig. ejemplo sea claro: Si hay una pelea por un titulo de box quién ganara? El chico que pasa todo el día en el PS3 con videojuegos de boxeo o el que madruga, entrena y se alimenta bien todos los días? Claro que el segundo!
Eso nos pasa a los cristianos, según 1 Corintios 2:16 nosotros tenemos la mente de Cristo,
“Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” (1Corintios 2:16 RVR1960)
Cierto, la tenemos pero no basta solamente con eso. Pablo nos vuelve a hablar en 1 Corintios 15:33
“No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” (1Corintios 15:33 RVR1960)
“No se dejen engañar por los que dicen semejantes cosas, porque «las malas compañías corrompen el buen carácter».” (1Corintios 15:33 NTV)
Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres, igual que los malos hábitos, malos pensamientos. Y que pueden ser las buenas costumbres? Podrían ser orar, leer la Biblia, ayunar, servir. Pueden decir que es exagerado pero suele pasar. (Aclaración; Las personas que no tienen relación con Cristo o no quieren, la conciencia por un tiempo los acusa de hacer algo malo, si estamos en Cristo es el Espíritu Santo). A veces sentimos tanta culpa que huimos de todo en vez de enfrentarlo y arreglarlo. Todo empezó por un mal pensamiento.
“Heriré de muerte a sus hijos. Entonces todas las iglesias sabrán que yo soy el que examina los pensamientos y las intenciones de cada persona. Y le daré a cada uno de ustedes lo que se merezca.” (Apocalipsis 2:23 NTV)
Él sabe lo que pensamos y pensaremos; en fin, nuestros pensamientos son la autopista directa a nuestro futuro. Si pasamos pensando en mujeres (u hombres en el caso de las chicas) de manera morbosa es probable que en el futuro estén envueltos en fornicación o adulterio. Si una persona solo piensa y ama tanto el dinero que no importa hacer lo que sea con tal de tener más puede que en su futuro este en estafas e incluso robando. Si pensás en Cristo y en como agradarle día a día, tu futuro estará lleno de victorias, dije victorias porque tendrás bastantes luchas. Lee la Biblia, ora, si no tienes problemas (de salud) para ayunar hazlo, evangeliza (en grupo es mucho más fácil). Sigue confiando y amando a nuestro Señor. ¡Entrena y llena tu mente de Jesús!
Pablo Rojas

 

0 comments on “¡Entrena Tu Mente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: