Blog General

Como Enfrentar el desanimo

Como Enfrentar El Desanimo - Tantum

Entre todas las armas que tiene Satanás una de sus favoritas es desanimarnos, pero como salir de un desanimo, mi Pas, no mandó a que estudiáramos el Salmo 42 y nos dio unas pistas.

Después termine de cumplir con la tarea el Señor me había dado muchas armas para poder salir del desanimo

Veámoslas

1. Cuál es la raíz del desanimo

Aunque podemos mencionar miles de posibles razones para desanimarnos, debemos entender que todas nacen de una FALTA DE RELACIÓN CON DIOS, cuando falta esa relación, cualquier problema se verá extremadamente grande e imposible de solucionar y por eso entre desánimo en nosotros.

Vemos que el Salmo inicia diciéndonos que es lo que nos hace falta

Como el ciervo anhela las corrientes de las aguas, así te anhelo a ti, oh Dios. Tengo sed de Dios, del Dios viviente. ¿Cuándo podré ir para estar delante de él? (Salmos 42:1, 2 NTV)

2. Puede ser que estés desanimado y no sabes porque

¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y (Salmos 42:5 NTV)

Decís no hay motivo para estar así decaído pero lo estoy, y tanto sí sabes o no sabes el motivo la solución es la misma PONDRÉ que quiere decir, no se va a solucionar sí no hago algo y es PONER en otras palabras voluntariamente decido creer que Jesús tiene un propósito para la situación que estoy pasando y que va a sacarme de esta situación sentimental.

Pero dice algo más NUEVAMENTE lo Alabaré, quiere decir que había dejado de Alabar como lo hacía antes, la Alabanza tiene un poder sorprendente cuando se hace en espíritu y verdad.
En espíritu pues no es algo físico lo que haces sino es tu espíritu conectándose con el Espíritu de Dios y en verdad pues sabemos que a través de Jesús que es la verdad nuestra adoración es aceptada

3. Sigue dándome sus misericordia

Pero cada día el Señor derrama su amor inagotable sobre mí, y todas las noches entono sus cánticos y oro a Dios, quien me da vida. (Salmos 42:8 NTV)

Es verdad estoy pasando días duros, pero El sigue dándome vida, sí lo mejor hubiera sido la muerte el la daría, pero sí te da vida es porque está trabajando áreas en ti, por eso todo pensamiento de suicidio hay que desecharlo inmediatamente pues el Señor quiere que siga viviendo.

4. Envía tu luz y verdad

Envía tu luz y tu verdad, que ellas me guíen. Que me lleven a tu monte santo, al lugar donde vives. Allí iré al altar de Dios, a Dios mismo, la fuente de toda mi alegría. Te alabaré con mi arpa, ¡oh Dios, mi Dios! (Salmos 43:3, 4 NTV)

En pocas palabras casa vez que hemos caído en desanimo es porque han sido cubiertos nuestros ojos y creído las mentira que salen de Satanás , pero eso el último consejo lo encontramos en el Salmo 43:3,4
Pues no dice ENVÍA ósea yo en mis fuerzas y en mi inteligencia no puedo lograrla pero tu Dios sí puedes decirme la verdad y darme la luz, esto es la REVELACIÓN de la Palabra, pero para recibir esa revelación es necesario leer la Palabra.
Porque a través de ella Dios nos hablara mostrándonos que sí hijo Jesús es la Luz y la Verdad pero no sólo eso sino también nos lo revelara no sólo en los 4 evangelios sino a través de toda la biblia entonces entenderemos sus promesas y decir con todo el corazón las misericordias de Dios son nuevas cada mañana.

Dani Rojas

S.D.G.

0 comments on “Como Enfrentar el desanimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: