Blog General

Somos Inmigrantes

Somos Inmigrantes - Tantum

Inmigrante: es una persona que llega a un país distinto del propio para establecerse en el. Muchas veces he escuchado a personas decir que estamos aquí de “pasada” e imagine el ser parecido a un inmigrante pero de forma “espiritual”

Algunas veces he escuchado hablar sobre el Reino de los cielos y sobre el reino de este mundo. Así que escribiré sobre el Reino de los cielos y el reino de este mundo.

Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. (S.Juan 17:14 RVR1960

Ya nosotros no estamos bajo el reinado del mundo,

Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. (S.Juan 16:11 RVR1960)

Ya nosotros no estamos bajo el dominio del príncipe de este mundo del que nos habla Juan.
Nosotros en cambio fuimos liberados de la potestad de las tinieblas y trasladados al Reino de su amado Hijo como lo dice Colosenses

El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. (Colosenses 1:13, 14 RVR1960)

Nosotros fuimos escogidos antes de la fundación del mundo para grandes cosas, somos linaje, real sacerdocio, nación santa como lo dice

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; (1 Pedro 2:9 RVR1960)

Nosotros fuimos sacados de las tinieblas para ser luz “Luz del mundo”

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. (S. Mateo 5:14 RVR1960)

( A veces somos egoístas porque todos necesitamos de esa luz pero después, no somos la Luz para otras personas) Ahora bien el Reino de los cielos es MUY diferente al reino de este mundo.

Algunos puntos de diferencia son:
Reino de los cielos————————————–reino de este mundo
Justicia—————————————————– Injusticia 2 Corintios 6:14-16
Luz———————————————————–Tinieblas
Cristo——————————————————-Belial (malo, perverso, indigno etc)
Creyente—————————————————Incrédulo
Dios———————————————————-Ídolos
Amistad con Dios—————————————-Enemistad con El Santiago 4:4

Básicamente 2 Corintios 6:14-16 nos aclara muy bien la diferencia de los dos reinos además nos da una idea de cómo es la vida que alguien quien está bajo el gobierno de este mundo y lastimosamente muchas personas estas siendo gobernadas por un reino de injusticia, maldad, dolor, odio, enemistades y la más importante una enemistad con Dios por que como lo dice

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (Santiago 4:4 RVR1960)

Al contrario de quienes han sido trasladados al Reino de los cielos seremos “esclavos” pero “esclavos por amor” en un Reino donde a muchos nos espera en su venida un reino lleno de justicia, de luz, de relación con El, de un Dios vivo, de amor, de paz de gozo etc. Ahora bien no podemos conformarnos a esperar ese momento ya que como dice en un anterior escrito, tenemos esa línea directa con El. Podemos tener una relación con El, de amor a nuestro prójimo, de paz con nuestro hermano, de gozo por nuestras vidas y deseosos de que llegue el momento en el cual podemos estar arrodillados frente a lo maravilloso de nuestro Dios vivo en el reino de los cielos donde no seremos nunca más “inmigrantes”. Herederos del Reino gracias a la sangre de nuestro Señor Jesús Cristo!!

Kemii Rivera

0 comments on “Somos Inmigrantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: