Escritos General

Huir del Proposito es Huir de Dios

El Proposito de Dios - Tantum

Todos sabemos la historia de Jonás, estaba leyendo otra vez el libro de Jonás (una vez se me olvido que Jonás era un libro de la Biblia xD, estaba buscando como por Génesis esa historia) y sólo los tres primeros versículos fueron necesarios para que el Señor me hablara, y dijera: No huyas de mi.

El Señor le dio el siguiente mensaje a Jonás, hijo de Amitai: «Levántate y ve a la gran ciudad de Nínive. Pronuncia mi juicio contra ella, porque he visto lo perversa que es su gente». Entonces Jonás se levantó y se fue en dirección contraria para huir del Señor. Descendió al puerto de Jope donde encontró un barco que partía para Tarsis. Compró un boleto, subió a bordo y se embarcó rumbo a Tarsis con la esperanza de escapar del Señor. (Jonás 1:1-3 NTV)

Todos siempre dicen es que Jonás huía del propósito que Dios le había dado y es verdad, pero huir del plan que Dios tiene para ti es sólo el primer paso, porque la segunda zancada ya no es huir del propósito sino huir de Dios.
Veamos que en el versículo uno dice El Señor, no fue un ángel ni un hombre el que le hablo a Jonás fue el mismo Dios el que hablo y si no supiéramos la historia el versículo dos nos emocionaría pues dice Jonás se levantó, si hemos leído de otros héroes bíblicos leemos que inmediatamente se levantaron y fueron a obedecer el mandato, pero Jonás nos mata las ilusiones cuando dice:

Entonces Jonás se levantó y se fue en dirección contraria…(Jonás 1:3 NTV)

Todos diríamos estaba huyendo de la misión, pero la Palabra no dice eso, dice estaba huyendo de Dios y Reina-Valera lo dice en otras palabras estaba huyendo de la Presencia de Dios.

Entonces Jonás se levantó y se fue en dirección contraria para huir del Señor. Descendió al puerto de Jope donde encontró un barco que partía para Tarsis. Compró un boleto, subió a bordo y se embarcó rumbo a Tarsis con la esperanza de escapar del Señor. (Jonás 1:3 NTV)

Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. (Jonás 1:3 RVR1960)

Copie todo el versículo porque quería que viéramos el final, dice: con la esperanza de escapar del Señor, en la otra versión dice: lejos de la presencia de Dios.
Cuando estamos negándonos a hacer los propósitos, los sueños que Dios tiene con nosotros va a empezar a surgir un sentimiento que dirá : Dios ya no quiero estar contigo no quiero tu Presencia, mi deseo es huir de Ti

Y al terminar la historia, se entiende algo: El amor de Dios por sus hijos es tan grande que no nos dejara escapar de su propósito, aunque para ello tenga que disciplinarnos.

En el caso de Jonás se necesitó un pez, para hacerlo entender quien es el que manda y lo podemos ver en el capítulo 2 que con eso vamos a terminar, y aunque entremos en rebeldía y queramos huir de Dios, el siempre nos traerá con lazos de amor, aunque es disciplina y en la mayoría de la veces duele, pero realmente son lazos de amor.

Dani Rojas

S.D.G.

0 comments on “Huir del Proposito es Huir de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: