Blog General

El valle de la bendición

El Valle de la Bendicion - Tantum

No se sí alguna vez lo habías escuchado, pues está en un libro que no se lee mucho como es 2 Crónicas, es poderoso como un valle normal llego a tener el nombre del Valle de la Bendición

Para ubicarnos en la historia estamos en el reinado de Josafat, el era rey de Judá,la cual era una tribu pequeña y se entera que 3 reino grande se unen para  atacarlos.

Este rey sabía muy bien de quien venía su victoria, entonces convoca al pueblo a ayunar y clamar a Dios que los guíe, y pasa lo que estamos pensando Dios respondió, es imposible que Dios se haga el sordo ante el clamor de su hijo y de su pueblo, acaso alguna vez no dijistes estas palabras en tus oraciones

No sabemos qué hacer, pero en ti buscamos ayuda». (2 Crónicas 20:12 NTV)

En esos días, cuando oren, los escucharé. Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme. Sí, me encontrarán —dice el Señor… (Jeremías 29:12-14 NTV)

Pero veamos la respuesta que da el Señor y es la misma respuesta que te da hoy a vos

Dijo: «¡Escuchen habitantes de Judá y de Jerusalén! ¡Escuche, rey Josafat! Esto dice el Señor : “¡No tengan miedo! No se desalienten por este poderoso ejército, porque la Batalla NO es de ustedes SINO de Dios. (2 Crónicas 20:15 NTV)

Sin embargo, ustedes ni siquiera tendrán que luchar. Tomen sus posiciones; luego quédense quietos y observen la victoria del Señor. Él está con ustedes, pueblo de Judá y de Jerusalén. No tengan miedo ni se desalienten. ¡Salgan mañana contra ellos, porque el Señor está con ustedes!”». (2 Crónicas 20:17 NTV)

Las mayúsculas las agregue yo, porque sé que a veces pasamos esas palabras por alto.

Sabes que después de oír la respuesta de Dios, lo mejor que podemos hacer es adorarle, pues de esa forma estamos afirmando que la respuesta del Señor se hará realidad.

Cuando comenzaron a cantar y a dar alabanzas, el Señor hizo que los ejércitos de Amón, de Moab y del monte Seir comenzaran a luchar entre sí. (2 Crónicas 20:22 NTV)

De modo que cuando el ejército de Judá llegó al puesto de observación en el desierto, no vieron más que cadáveres hasta donde alcanzaba la vista. Ni un solo enemigo había escapado con vida. El rey Josafat y sus hombres salieron a recoger el botín. Encontraron una enorme cantidad de objetos, vestidos y otros artículos valiosos, más de lo que podían cargar. ¡Había tanto botín que les llevó tres días solo para juntarlo! Al cuarto día se reunieron en el valle de la Bendición, el cual recibió ese nombre aquel día porque allí el pueblo alabó y agradeció al Señor. Aún se conoce como valle de la Bendición hasta el día de hoy. (2 Crónicas 20:24-26 NTV)

Para llegar al Valle de la Bendición, fue necesario primero la dificultad, segundo la humildad el no confiar en nuestras fuerzas sino en las de Dios, tercero clamar y cuarto adorar.

Recuerda siempre los privilegios con que contamos los hijos de Dios, de llegar y poder llamarle Padre a nuestro Dios poner nuestras angustias en El y saber que responderá.
Fue gracias al sacrificio de Jesús que llegamos a tener ese privilegio

Dani Rojas
S.D.G.

0 comments on “El valle de la bendición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: