Blog General

Tú vs Tú

Tú vs Tú - Tantum

Dominio propio = Templanza

Dominio Propia: es la capacidad que nos permite controlar nuestro “yo”
Templanza: Es la virtud moral que consiste en la moderación de los apetitos, y de la atracción que ejerce los placeres a partir de la razón.

En sí la templanza y el dominio propio es la capacidad del poder decir “NO”

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. (1 Corintios 6:12 RVR1960)

Pero el domino se obtiene poco a poco para eso necesitamos ciertos pasos:

Ayuda
Como sabemos un cristiano no puede sólo si tenemos una debilidad o circunstancia debemos apoyar nuestra carga en nuestro Señor

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza (Efesios 6:10 RVR1960)

Y en nuestro hermano

Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. (Eclesiastés 4:12 RVR1960)

Responsabilidad
Cada uno de nosotros conocemos nuestra capacidad de dominio propio

Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. (Santiago 1:14 RVR1960)

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. (Gálatas 5:16 RVR1960)

Deja tu pasado, enfocaré en tu presente
Si no dejamos nuestro viejo hombre el domino propio será imposible de alcanzar

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13, 14 RVR1960)

Huye ante la tentación
No nos acerquemos a algo que sabes que no podrás “aguantar” alejaré de “amigos” que influye al pecado, tu portátil, móvil , etc

Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. (1 Timoteo 6:11 RVR1960)
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. (2 Timoteo 2:22 RVR1960)

Tienes que creer en un cambio
Es necesario creer en que Jesús nos ayudará a salir de una debilidad o tentación

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. (1 Corintios 10:13 RVR1960)

Cuidado con tus sentimientos
Nunca podemos guiarnos por sentimientos debemos vivir día a día renunciando a la impiedad y los deseos mundanos como dice

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, (Tito 2:11, 12 RVR1960)

Dependemos del poder de nuestro Señor Jesucristo
Como cristianos nuestro “poder” viene de lo alto Jesús es nuestro poder y no podemos obtener dominio propio sin ayuda de El

Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. (1 Corintios 4:20 RVR1960)

Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. (Colosenses 1:9-14 RVR1960)

Kemi Rivera

0 comments on “Tú vs Tú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: