Blog General

Sobre quien está la luz?

Sobre Quien Esta La Luz - Tantum

Me imagino que alguna vez has ido a algún concierto, y has disfrutado del juego de luces que hay sobre el escenario, creo que lo sabes las luces no están sobre el sonidista, o sobre las personas que montaron el escenario, las luces están sobre el artista. Y muchos desearían ser ese artista

Y esa situación no sólo se limita a un concierto sino que también pasa dentro del cuerpo de Cristo, muchos desea ser el que esta sobré el escenario iluminado por las luces y no el que ayudo a la creación del escenario o como diríamos el que está detrás del telón.

Y esta pregunta debemos estar haciéndonosla a cada rato: Sobre quién está la luz?
En otras palabras, quien se está llevando los honores?

Muchas veces nos afanamos por posiciones, y ni por la cabeza nos pasa la verdad, que Jesús quiere que seamos hijos que demos gran gloria al Padre al servir para su Reino

Pero no le contestaron porque venían discutiendo sobre quién de ellos era el más importante. Jesús se sentó y llamó a los doce discípulos y dijo: «Quien quiera ser el primero, debe tomar el último lugar y ser el sirviente de todos los demás». (Marcos 9:34, 35 NTV)

Así que se levantó de la mesa, se quitó el manto, se ató una toalla a la cintura y echó agua en un recipiente. Luego comenzó a lavarles los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura. Después de lavarles los pies, se puso otra vez el manto, se sentó y preguntó: —¿Entienden lo que acabo de hacer? Ustedes me llaman “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque es lo que soy. Y, dado que yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. Les digo la verdad, los esclavos no son superiores a su amo ni el mensajero es más importante que quien envía el mensaje. Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas. (Juan 13:4, 5, 12-17 NTV)

Ve que los discípulos deseaban luces, todos querían ser el primero, pero ve la respuesta de Jesús, el no le da importancia al puesto, el da importancia al servir. Ahí nos está mostrando que es lo que realmente importa en su Reino.

En el segundo verso vemos cuando Jesús lava lo pies, ahí en ese momento el dejaba el puesto de maestro, de cómo según la ley debía comportarse un rabí y empezó a servir de la forma más humilde, el puesto más humilde el de lavar los pies a otros. Gritándonos no importa la posición importa servir, sigan mi ejemplo.

En nuestra vida quien se está llevando la luz, los honores? Nosotros o nuestro Salvador.

Y para ir finalizando, veamos el origen de Satanás.
Lo podemos encontrar principalmente en 2 citas: Isaías 14:12-19 y en Ezequiel 28:12-19, pero quiero tomar sólo dos versículos

Escalaré hasta los cielos más altos y seré como el Altísimo”. (Isaías 14:14 NTV)

Tu corazón se llenó de orgullo debido a tu gran belleza. Tu sabiduría se corrompió a causa de tu amor por el esplendor. Entonces te arrojé al suelo y te expuse a la mirada curiosa de los reyes. (Ezequiel 28:17 NTV)

Te digo que veo, él deseaba luces, él quería llevarse los honores, él quería la fama, él quería la posición, no se conformó con servir quiera el puesto de honor.
Pero algo más pasó su sabiduría se corrompió, en otras palabras dejo de ser útil porque se corrompió.
Me llamo mucho la atención parte y por eso el tema de este escrito.
Tu sabiduría se corrompió a causa de tu amor por el esplendor, amar el esplendor es el inicio de la caída, ama servir aunque nadie te vea, aunque nadie te agradezca, aunque creas que no sirve lo que estás haciendo ¡Sigue sirviendo!, El Señor está siendo exaltado y eso es lo que importa servir al Rey

Dani Rojas
S.D.G

0 comments on “Sobre quien está la luz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: