Blog General

Idolatría

Idolatria - Tantum

Es lastimoso ver conforme se va acercando la llamada “Semana Santa”, va surgiendo la religiosidad en el corazón de las personas.
Este escrito a diferencia de los otros, hablare muy claramente y podrá sonar agresivo, pero sólo pretendo ser un mensajero fiel de lo que dice la Palabra.
Según el diccionario de la Real Academia Española
Idolatría es: “Adoración que se da a los ídolos”
Ídolo es: “Imagen de una deidad objeto de culto”
Este tema es súper amplio por eso me voy a enfocar en los ídolos que se usan en Semana Santa, ejemplo Cristos crucificado, vírgenes llorando, por cierto todos tienen mirada fea, me cosa verlos 😮
Eso es idolatría, la Biblia habla tanto contra ella pero muchas personas han tratado de maquillar la idolatría con decir: es un representación no es que la adoremos.
Sabes que eso fue lo mismo que hizo Israel con el becerro de Oro, ese becerro fue el rostro que le dieron los Israelita a Jehová y sabes cuánto se enfureció el por el acto de ellos.

Entonces Aarón tomó el oro, lo fundió y lo moldeó hasta darle la forma de un becerro. Cuando los israelitas vieron el becerro de oro, exclamaron: «¡Oh Israel, estos son los dioses que te sacaron de la tierra de Egipto!». Al ver Aarón el entusiasmo del pueblo, edificó un altar frente al becerro. Luego anunció: «¡Mañana celebraremos un festival al Señor !». (Éxodo 32:4, 5 NTV)

Ellos sabían que había sido Dios el que los había sacados, pero neciamente dicen esto: estos son los dioses que te sacaron, en otras palabra este es el Dios que no lo habíamos visto, pero esta es una representación de Dios y para comprobar eso veamos lo que dice Aaron cuando esta frente al ídolo de oro: Mañana celebraremos un festival al Señor, en otros Palabras el becerro era el Señor.
Así mismo pasa cuando dices, se que esta imagen no es Jesús pero es una representación de Él, no te suena totalmente idéntico?

Para mí es lo mismo y sé que Dios lo ve de la misma manera solo hay que ver su respuesta

El Señor le dijo a Moisés: —¡Baja ya de la montaña! Tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido. ¡Qué pronto se apartaron de la forma en que les ordené que vivieran! Fundieron oro y se hicieron un becerro, y se inclinaron ante él y le ofrecieron sacrificios. Andan diciendo: “Oh Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto”. Después el Señor dijo: —He visto lo terco y rebelde que es este pueblo. Ahora quítate de en medio, para que mi ira feroz pueda encenderse contra ellos y destruirlos. Después, Moisés, haré de ti una gran nación. (Éxodo 32:7-10 NTV)

Porque Dios dice: ¡Qué pronto se apartaron de la forma en que les ordené que vivieran!??
Porque tiempo antes había dicho

»No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra o en el mar. No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación. (Éxodo 20:4, 5 NTV)

Veamos que dice claramente: No te hagas NINGUNA clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra o en el mar.
No te haga imágenes ni de lo que está en los cielos ósea Jesús, María, Apóstoles, Ángeles nadaaaaa de eso
Ni de lo que está en la tierra y mar como: mamíferos, reptiles, peces , aves , HUMANOS

Ni te inclines a ellos ni les rindas culto, acaso eso no es lo que pasa en las procesiones, personas siguiendo Ídolos de Yeso? Acaso no se arrodillan cuando entran a las iglesias? Acaso eso no está en contra de lo que Dios realmente quiere?

Igual que con otros pecados, el perdón de Jesús esta disponibles solamente arrepiéntete, recibe su perdón y no lo sigas realizando, no peques más.

»¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos» (Hechos 4:12 NTV)

No creas que el gran sacrificio que Jesús hizo en la cruz por ti, fue para que lo recordaras solo una semana al año, el desea además de darte vida eterna, que vivas como el mando, y así tendrás verdadera vida en tus días sobre la tierra. Confiesa que no eres lo suficientemente bueno para heredar el cielo, pero que tienes fe que EL sí lo fue y te abrió el camino hacia el Padre, que deseas que sea tu Salvador y Señor.

Empieza a leer su Palabra y deja que EL te vaya guiando en tu diario caminar

Algunos versículos más donde habla acerca de la idolatría

Lo llevan sobre los hombros y cuando lo bajan, allí se queda. ¡Ni siquiera se puede mover! Cuando alguien le dirige una oración, no obtiene respuesta; no puede rescatar a nadie de sus dificultades. (Isaías 46:7 NTV)

Entonces les dije: ‘Cada uno de ustedes deshágase de las imágenes repugnantes con las que están tan obsesionados. No se contaminen con los ídolos de Egipto, porque yo soy el Señor su Dios’. »”Sin embargo, ellos se rebelaron contra mí y no me hicieron caso. No se deshicieron de las imágenes repugnantes con las que estaban obsesionados ni abandonaron los ídolos de Egipto. Entonces, mientras seguían en Egipto, amenacé con derramar mi furia sobre ellos para satisfacer mi enojo; (Ezequiel 20:7, 8 NTV)

»Por lo tanto, dale este mensaje al pueblo de Israel de parte del Señor Soberano: “¿Piensas contaminarte como lo hicieron tus antepasados? ¿Seguirás prostituyéndote al adorar imágenes repugnantes? (Ezequiel 20:30 NTV)

Así que se prostituyó con los hombres más deseables de Asiria, rindiendo culto a sus ídolos y contaminándose. (Ezequiel 23:7 NTV)

Dani Rojas

S.D.G.

 

0 comments on “Idolatría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: