Escritos General

Las Promesas Son Para Siempre

Las Promesas Son Para Siempre - TantumUstedes bien saben cómo me gusta hablar de las promesas, porque tengo fiel certeza que las promesas además de mostrarnos la bondad de Dios, nos muestra mucho de su carácter.
Y te recuerdas del versículo que Jesús dice

Un esclavo no es un miembro permanente de la familia, pero un hijo sí forma parte de la familia para SIEMPRE. (Juan 8:35 NTV)

Jesús siendo la Palabra de Dios, nos revelo y enseño secretos del Reino de su Padre

Yo les cuento lo que vi cuando estaba con mi Padre… (Juan 8:38 NTV)

Y la promesa que el Señor nos quiere enseñar hoy se encuentra en Ezequiel

Esto dice el Señor Soberano: si el príncipe le regala un terreno a uno de sus hijos como herencia, le pertenecerá al hijo y a sus descendientes para SIEMPRE. Sin embargo, si el príncipe, de su herencia le obsequia un terreno a uno de sus siervos, el siervo solo podrá conservarlo HASTA el año de jubileo, que se celebra cada cincuenta años. Llegado ese tiempo, se devolverá el terreno al príncipe. En cambio, los regalos que el príncipe les dé a sus hijos, serán PERMANENTES . (Ezequiel 46:16, 17 NTV)

Veamos los 3 personajes de estos versículo:
-El príncipe
– El siervo
– Los Hijos

Sabemos que aquí el príncipe es Jesús, el siervo es aquel que “trabaja para Dios” pero nunca lo conoció, el que si me importa son los hijos que somos todos los que hemos recibido a Jesús como Salvador

Pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. (Juan 1:12 NTV)

Todo el que hace la voluntad de Dios es mi hermano y mi hermana y mi madre». (Marcos 3:35 NTV)

Jesús les dijo: —La única obra que Dios quiere que hagan es que crean en quien él ha enviado. (Juan 6:29 NTV)

Ahora estudiemos los versículos, cuando Jesús te da un regalo (promesa, profecía, don espiritual, talento natural) ese regalo es tuyo, El se complació en dártelo y desea que lo uses y lo disfrutes, en cambio vemos que los siervos solo disfrutan de los regalos momentáneamente, estos siervos son los que dicen Señor, Señor porque hicieron obras para Dios pero nunca lo conocieron.

No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Solo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”. (Mateo 7:21-23 NTV)

En serio me gusta esta parte final de la promesa en Ezequiel “En cambio, los regalos que el príncipe les dé a sus hijos, serán permanentes” lo regalos que nos da Jesús son tuyos y te digo algo mejor son para siempre :), su amor por ti es para siempre, su misericordia es para siempre, su favor es para siempre, su perdón es para siempre, porque no sos siervo sos hijo, eso es lo marca la diferencia.

Pero jamás dejaré de amarlo ni de cumplir la promesa que le hice. (Salmos 89:33 NTV)

Dani Rojas
S.D.G

0 comments on “Las Promesas Son Para Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: