Escritos General

Cambia Tu Preocupación Por Oración

Cambia Tu Preocupacion Por Oracion - Tantum

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6, 7 NTV)

Spurgeon en uno de sus escrito da la misma recomendación de Pablo, solo que con otras palabra dice “En la medida que te preocupas, empieza a orar”
Espero poderte dar unos pasos para que puedas hacerle frente cuando llegue la preocupación, cual es el motivo de tu preocupación? Muchooooos , quien no se ha preocupado? Me parece que todos nos hemos preocupado y algunos hasta nos hemos enfermado de tanta preocupación.

Pasos para superar la preocupación

– No tienes a Jesús en tu vida.
Cuando no tienes a Jesús en tu vida vives para ti y por ti, si para ti porque vives para hacer todo lo que te venga en gana sin importar lo piense y opine Dios, segundo por ti porque vives por tus fuerzas ósea tienes que ser el más poderoso, manipulador, astuto porque vives en tus fuerzas.
Lo negativo de llevar una vida así es que llegan muchas consecuencias porque vives en desobediencia a los estatutos que Dios ha dado para vivir plenamente y tus fuerzas se acaban en algún momento o llegara otro más fuerte que vos y entonces es ahí cuando entra la preocupación.
Si no aceptamos el sacrificio de Jesús en la cruz, nunca vamos a tener una paz duradera.

Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros. (Romanos 5:1 NTV)

– Tengo a Jesús y todavía sigo preocupado
En ese grupo entraría yo, he aceptado el señorío de Jesús en mi vida, pero todavía me agobia (aplasta) la preocupación, yo con mis años en el evangelio me a pasado y el Señor algo me ha enseñado.
Un día el Señor me dijo: “Si me tienes a mi(Jesús) y sigues preocupándote significa que no confías en Mi” , waaaooooo eso fue como una cachetada a mi fe pero me hizo reaccionar, cuando le confié mi vida a Él , estaba diciéndole sé que no soy lo suficientemente inteligente para vivir mi vida, ni el más fuerte para ganas todas las batallas , ni lo suficientemente santo para entrar en tu Reino (cielo), pero sé que tu puedes tomar mi vida y hacerme a tu imagen.
Entonces me darás de tu sabiduría para vivir cada día, sé que me darás fe para aceptar las victorias que has ganado por mi y sé que me das tu santidad para heredar y entrar en tu Reino.

Y me gusta cada palabra de estos versos de Filipenses, pues el Padre me dice tranquilo no te preocupes por lo que estas pasando, dímelo, yo ya lo sé, pero quiero oírlo de tus labios, quiero oír que pones tus cargas en mi y que confías en que yo te daré lo mejor para tu vida, que tal vez sea doloroso ahora pero traerá mucho gozo más adelante. Y después escucho a Pablo dándote el consejo de agradécele porque te ha escuchado y ya te ha respondido.
CREE en El.

La enseñanza es Ora pidiendo que el tomé el control de todo y te dé, de su paz, porque sé que muchas veces nos enfermamos de preocupación pero no oramos, me ha pasado.
Pero cuando empezamos a confiar en El, orando en su nombre, veremos su mano poderosa trabajando a favor de sus hijos.

Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos. (Colosenses 3:15 NTV)

Dani Rojas
S.D.G

0 comments on “Cambia Tu Preocupación Por Oración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: