Blog General

Cree las Promesas

Cree Las Promesas - Tantum

El pueblo se negó a entrar en la agradable tierra, porque no creían la promesa de que Dios los iba a cuidar. (Salmos 106:24 NTV)

Veamos varios puntos de este verso que me llamo realmente la atención, “El pueblo se negó a entrar en la agradable tierra” en esta primera parte vemos y entendemos que el Señor le reveló a David algo sorprendente, el Pueblo se negó , en otras palabras El nunca les negó la entrada a la tierra prometida, nunca los rechazo, pero a la misma vez vemos que la primera generación que salió de Egipto no llego, entonces nos quedamos con una pregunta volando sobre nuestras cabezas.

Que provoco que no entrara en esa tierra donde les iba a ir bien?
La respuesta es no creer en la Promesa, ahora Dani cual promesa?
Al inicio el Señor se la comunica solamente a Moisés porque él iba a ser el instrumento que Dios usaría

Por eso he descendido para rescatarlos del poder de los egipcios, sacarlos de Egipto y llevarlos a una tierra fértil y espaciosa. Es una tierra donde fluyen la leche y la miel, la tierra donde actualmente habitan los cananeos, los hititas, los amorreos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos. (Éxodo 3:8 NTV)

Como la vemos consistía en varios punto , rescate , prosperidad, victoria.
Pero me gustaría resumirla en unas pocas palabras Protección y Libertad, el Señor les estaba prometiendo que los iba a proteger hasta que quitara el yugo de esclavitud para darles libertad y aún cuando alcanzarán esa libertad los iba a seguir protegiendo.

Pero si seguimos leyendo la historia vemos que Moisés y Aarón les dan el mensaje al pueblo

Aarón les dijo todo lo que el Señor le había dicho a Moisés, y Moisés realizó las señales milagrosas a la vista de ellos. Entonces el pueblo de Israel quedó convencido de que el Señor había enviado a Moisés y a Aarón. Cuando supieron que el Señor se preocupaba por ellos y que había visto su sufrimiento, se inclinaron y adoraron. (Éxodo 4:30, 31 NTV)

Y al inicio cuando llega la noticia todos se animan, pero vemos que duró poco la fe en la promesa (Éxodo 5:21 vemos que ni un capítulo después ya ellos les decían que mejor nunca hubieran llegado a darles libertad), porque cuando te aferras a una promesa que el Señor te da en su Palabra o a través de sueños, visiones o profecías, te prometo que vendrá Satanás a zarandearte para que tu fe muera y no creas lo que te fue dado.

Siempre que leamos una promesa el Antiguo Testamento debemos verlo como dice el Apóstol Pablo

Todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; (Colosenses 2:17 RVR60)

Te lo explico en español, todo lo que le paso a Israel y a esos profetas de Dios, héroes bíblicos en su tiempo era sólo la sombra de la obra que Dios iba después de que su  Hijo Jesucristo viniera, esa promesa que resumí en las palabras, protección y libertad, es la misma promesa que pago Jesús con su sangre en el calvario, nos prometió que si aceptamos su obra su regalo de salvación , su sangre nos daría protección contra el maligno, libertad del pecado y que aún cuando ya estemos libres de la esclavitud nos seguirá protegiendo porque somos lo más preciado que tiene.

Sigue creyendo las promesas que el Señor ha dado.

Porque todas las promesas de Dios son en él (Jesús) Sí, y en él Amén (2 Corintios 1:20 NTV)

Dani Rojas

S.D.G

0 comments on “Cree las Promesas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: