Blog General

Por el gozo soportaremos

Por el Gozo soportaremos - Tantum

Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios. (Hebreos 12:1,2 NTV)

El apóstol inicia este capítulo 12 de la carta de Hebreo con la iniciativa de que veamos nuestra vida en Cristo como una carrera, en la cual nosotros somos corredores, pero como en toda maratón muchas cosas nos trataran de impedir que lleguemos a nuestra meta, como dice El progreso del Peregrino nuestra meta es la Cuidad Celestial.

Pablo toca varios puntos muy interesantes en estos 2 versos

1.  Estamos rodeados de mucha gente que son solo espectadores no competidores.

Cuando inicies el caminar en Cristo dejaras de ser espectador y te convertirás en competidor, ósea dejaras de mirar y empezaras a ser al que miren.

No te es curioso que cuando empiezas a  tomar más en serio tu relación con Jesús y asistir a una congragación es cuando la gente más te pone atención para criticar tu errores, ejemplo eras un gritón y a nadie le importaba, más bien como que ya estaban acostumbrados a tus grito, pero vienes a Cristo entonces dejas la gritería y por A o por B en un ocasión gritas, entonces son al que señalan y te echan todo eso en cara.

Porque pasa eso? porque dejaste la gradería y entraste en la pista de carrera

2.   Quitemos todo peso que nos impida correr

Esa presión de ser mirado por los demás puede convertirse en un peso que nos impida correr, por eso debemos despojarnos de ese y de un peso más llamado Pecado.

En un maratón cuanto crees que puedas correr con una mochila de 20 kilos en tus hombros?, no se cual sería tu respuesta, pero si te puedo decir que es mucho menos distancia a comparación de correr sin esa mochila

Es lo mismo tratar de correr esta maratón espiritual cargando tus pecados, al tiempo esa carga nos hará tropezar y desfallecer, por eso Jesús llega y nos cambia ese maletín pesado cargado de pecado por una mochila que es fácil de llevar y llena de lo necesario para resistir la dureza de la carrera, solo desea que le pidamos el cambio.

Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana. (Mateo 11:30 NTV)

3.   Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante

Como vamos a correr con perseverancia? El apóstol no da 3 tips para poder llegar a nuestro destino

A.  Fijar nuestra mirada en Jesús

Principalmente en la obra de amor que hace en nosotros, el no solo inicia nuestra fe, sino que también la perfecciona.

Crees que Jesús llego a tu vida, te saca de la gradería del mundo para hacerte competidor y te da una vestidura nueva, te cambia el nombre, te hace hijo del Cielo, solo para después de 5 minutos decirte, no me sirves vuelve a la gradería y a tu vida pasada? NOOOOOOO El no hizo, hace o hará eso NUUUUUNCAAAA pues si El te llamo es porque te AMA y sabe que perseveraras, es verdad muchas veces lo que pasa es que nos hacemos a la orilla del carril de carrera, porque alguien nos hirió, o porque me quede si fuerza, pero aun en esa orilla Jesús nos está insistiendo, animando que volvamos a correr.

Porque no solo nos llamo a correr sino que mientras vamos corriendo el nos va perfeccionando la Fe.

B.  Debido al Gozo soportaremos

Debido al Gozo soportaremos, si en algún instante desviamos nuestra mirada de las promesas del Siglo venidero y nuestro gozo se irá igual que nuestra  obediencia.

Entonces nos ponemos a pensar de que vale la pena seguir corriendo, para que sacrificar mis deseos, mis placeres, pero es porque estamos viendo desde un punto de vista humano y no espiritual.

Jesús cuando estuvo aquí en la tierra su mirada estuvo siempre en los cielos, cuando la gente veía a un pecado, el veía a un alma que podía salvar, y todo su vida la vio desde ese punto de vista espiritual y aun mas cuando llego al final de sus días , cuando la cruz se veía más cerca , el más se concentraba en ver el gozo que iba a recibir por obedecer lo que su Padre quería.

Y por ese gozo soporto la cruz. Si nosotros ponemos nuestra mirada en el gozo que provocamos en el Padre cuando obedecemos y en el gozo que recibiremos en los Cielos, soportaremos cualquier presión o sufrimiento por alcanzarlo.

C.  En su sufrimiento aprendemos

Piensen en toda la hostilidad que soportó por parte de pecadores, así no se cansarán ni se darán por vencidos. (Hebreos 12:3 NTV)

Además de este verso, tenemos otro

Aunque era Hijo de Dios, Jesús aprendió obediencia por las cosas que sufrió. (Hebreos 5:8 NTV)

Si aun el Padre le enseño a Jesús a traes de la herramienta del sufrimiento, como no nos va a enseñar a nosotros mediante la misma herramienta queriendo que alcancemos la misma medida de Cristo.

Dentro de este punto entiendo otra cosa, a pesar de todo el sufrimiento que alcanzo nuestro Salvador, el permaneció obediente. Esa es la lección sufrirás pero aun en ese sufrimiento ve mi obediencia y síguela.

Dani Rojas

S.D.G

0 comments on “Por el gozo soportaremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: