Blog

El Orgullo Mata

El Orgullo MataMuchas veces hemos oído la frase que dice el “Orgullo Mata”.
El orgullo es algo que detesta Dios a gran manera

Rescatas al humilde, pero humillas al orgulloso. (Salmos 18:27 NTV)

Y todos sírvanse unos a otros con humildad, porque «Dios se opone a los orgullosos pero muestra su favor a los humildes». (1 Pedro 5:5 NTV)

Saben muchas personas nunca alcanzarán a disfrutar del cumplimiento de los Planes Divinos para su vida por motivo del orgullo, si vemos la caída de Satanás su raíz fue el orgullo

Pues te decías a ti mismo: “Subiré al cielo para poner mi trono por encima de las estrellas de Dios. Voy a presidir en el monte de los dioses, muy lejos en el norte. Escalaré hasta los cielos más altos y seré como el Altísimo”. (Isaías 14:13, 14 NTV)

Acaso eso no es orgullo no permitir que alguien sea mayor que uno??
Algo que he podido aprender con el tiempo , es que cada ves que uno se mete a escudriñar más la Palabra y a experimentar la presencia de Dios en nuestras vidas , nos muestra lo pequeño que somos, no para burlarse o hacernos sentir mal sino para que no crezca la enredadera del orgullo en nuestra vida , sino que aprendamos a depender y se agradecido ya que todo viene de El y va para El

Pues, ¿qué derecho tienen a juzgar así? ¿Qué tienen que Dios no les haya dado? Y si todo lo que tienen proviene de Dios, ¿por qué se jactan como si no fuera un regalo? (1 Corintios 4:7 NTV)

Aprendamos a recibir la corrección con humildad y si no le has confiando tu vida a Jesús hoy es el día perfecto para que lo hagas

Pues Dios dice: «En el momento preciso, te oí. En el día de salvación te ayudé». Efectivamente, el «momento preciso» es ahora. Hoy es el día de salvación. (2 Corintios 6:2 NTV)

No seas un fariseo más, ellos se creían muy limpios y justos porque siempre iban a la sinagoga (iglesia) por eso se creían sano cuando realmente no lo estaban.

Cuando Jesús los oyó, les dijo: «La gente sana no necesita médico, los enfermos sí». Luego añadió: «Ahora vayan y aprendan el significado de la siguiente Escritura: “Quiero que tengan compasión, no que ofrezcan sacrificios”. Pues no he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores». (Mateo 9:12, 13 NTV)

Te imaginas a alguien que le cayera un cuchillo herrumbrado en la mano, y llegue el vecino y diga : Ve se te caerá la mano si no vas a un hospital y te tratan esa herida grave.
Pero el hombre con el cuchillo clavado en la mano dice: No exageres yo estoy bien, no tengo ninguna herida.
Muchas veces pasa la misma situación en el área espiritual , estas sentenciado a muerte pero crees que estas bien porque vas a la Iglesia , ayudas a alguien , cualquier otra obra buena , etc . Lo cual te hace orgulloso lo cual no te permite ver claramente tu verdadera situación.
Eso hablaba Jesús los que se creen sanos no necesita un médico , sólo los humilde que aceptan que se están muriendo y están sentenciado a muerte son lo que recibirán al Médico y Abogado del Cielo a Jesucristo
En una oracion pide perdon por todos tus pecado (te puedes ayudar con el Salmo 51), y acepta el sacrificio que hizo Jesus en la cruz aceptando como Señor y Salvador de tu vida.

Dios no deja que en su trabajo entre el orgullo

Que si sus buenas acciones le hubieran servido para que Dios lo aceptara, habría tenido de qué jactarse; pero esa no era la forma de actuar de Dios. (Romanos 4:2 NTV)

Vivan en armonía unos con otros. No sean tan orgullosos como para no disfrutar de la compañía de la gente común. ¡Y no piensen que lo saben todo! (Romanos 12:16 NTV)

Dani Rojas

S.D.G.

0 comments on “El Orgullo Mata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: