Escritos General

Tu Proposito – La Vision de Cristo para tu vida

Tu Proposito - La Vision de Cristo para tu vidaPues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.(Efesios 2:10 NTV)

Me parece realmente sorprendente que el Señor nos haya preparado planes aún antes de la fundación del mundo para que la realicemos, algunos de sus planes podemos llamarlos
– Diarios :ósea exclusivos para un día, digamos el te pone en el camino a un persona para que le hables del amor de Cristo y nunca más vuelve a ver a esa persona en tu vida era un plan que se tenía que cumplir ese dia.
– Visiones : los diarios son planes o propósitos que Dios te pone para cierto día, pero la visión lleva mucho tiempo aveces realizarla

Y ahora podrá surgir una pregunta como se cual es mi visión??
El que sabe la respuesta es el Padre Celestial, pero sólo pídeselo que te la revele , para que estas aquí?, en que le puedes servir?.
Y verás que el te empezara a inquietar el corazón a hacer algo para la obra , hacer algo para dar a conocer el nombre de Jesus.

4 características de lo que te esta llamando a hacer Dios osea tu proposito,de la vision para tu vida
– Esta apegada a su Palabra
– Es individual
– algunos la rechazaran
– otros la apoyarán

Esta apegada a su Palabra
Si ponemos bastante atencion a cada mandato que Dios le a dado a los hombre vemos que siempre esta apegado a su Caracter(el caracter de Dios) y ahora que tenemos su Palabra, vemos que las visiones y los propositos siempre esta apegados a su Palabra en donde podemos ver como es el Caracter de Dios, por eso toda vision verdaderamente dada por Dios se apegara a lo que ha dicho en tiempos anteriores.
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26 RVR60)
Es individualEste punto que es individual no quiere decir que no se va a trabajar en equipo, lo que quiere decir es que la visión te fue dada a vos y vos sos el responsable de mantenerla viva, no otras personas, mientras vayas avanzandotal vez te sientas fustrado por ver que mucha gente no responde como esperamos, pero es porque el Señor te esta dando una visión que nadie puede comprender sino vos y por eso el Señor te la dio a vos, pero para lograrla debes aferraste de el, y espera
La visión inicia por una persona que se contagia a mucho cuando se comunica y se empieza a actuar ,
Me gusta ver como Dios le da la visión a Moi

Luego el S eñor le dijo: —Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto. He oído sus gritos de angustia a causa de la crueldad de sus capataces. Estoy al tanto de sus sufrimientos. Por eso he descendido para rescatarlos del poder de los egipcios, sacarlos de Egipto y llevarlos a una tierra fértil y espaciosa. Es una tierra donde fluyen la leche y la miel, la tierra donde actualmente habitan los cananeos, los hititas, los amorreos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos.

Ahora ve, porque te envío al faraón. Tú vas a sacar de Egipto a mi pueblo Israel. Pero Moisés protestó: —¿Quién soy yo para presentarme ante el faraón? ¿Quién soy yo para sacar de Egipto al pueblo de Israel? (Éxodo 3:7, 8, 10, 11 NTV)

Y puede ser que la visión la veamos así y decimos quien soy yo ? Y el Señor nos entiende y por eso el nos promete que estará con nosotros, si vemos éxodo 4:1-12 vemos que Dios muestra su poder.
A qué punto vamos Dios no se molesta que no entiendas la visión, se molesta que Si el prometio estar con vos aún sigamos diciendo que no se puede

Pero Moisés suplicó de nuevo: —¡Te lo ruego, Señor! Envía a cualquier otro. Entonces el S eñor se enojó con Moisés y le dijo: —De acuerdo, ¿qué te parece tu hermano Aarón, el levita? Sé que él habla muy bien. ¡Mira! Ya viene en camino para encontrarte y estará encantado de verte. (Éxodo 4:13, 14 NTV)

Porque siempre que da una visión el promete estar con nosotros

Los que la rechazan
La visión no esta sujeta al entorno , ni a quienes la apoyan o la rechazan, la visión esta sujeta a la fe que le tengamos a Dios que el la cumplirá.
Esta es la visión de Nehemias, reconstruir la muralla e a Israel

Hananí, uno de mis hermanos, vino a visitarme con algunos hombres que acababan de llegar de Judá. Les pregunté por los judíos que habían regresado del cautiverio y sobre la situación en Jerusalén. Me dijeron: «Las cosas no andan bien. Los que regresaron a la provincia de Judá tienen grandes dificultades y viven en desgracia. La muralla de Jerusalén fue derribada, y las puertas fueron consumidas por el fuego». Cuando oí esto, me senté a llorar. De hecho, durante varios días estuve de duelo, ayuné y oré al Dios del cielo, (Nehemías 1:2-4 NTV)

Vemos que muchos vieron la situación, pero Nehemias fue el único que la vio y quiso cambiar la situación,muchas veces viene así la visión , uno ve algo malo y Dios le dice cámbielo.
Y aún cuando la visión vienes de Dios muchos se negarán a aporyarla , pero porque se nieguen no quiere decir que no se cumplirá

Cuando Sanbalat se enteró de que estábamos reconstruyendo la muralla, se enojó muchísimo. Se puso furioso y se burló de los judíos, (Nehemías 4:1 NTV)

Así que el 2 de octubre, a los cincuenta y dos días después de comenzar la obra, se terminó la muralla. (Nehemías 6:15 NTV)

Los que la apoyan
Se recuerdan cuán fue la visión que Dios le dio a Moisés, que iba a sacar a su pueblo de Egipto y lo llevaría a una tierra donde fluye leche y miel.
Y hubieron personas que si creyeron en la visión por el cual Moisés estaba trabajando
Los que apoyan y creen en la visión la verán Caled

Entonces los diez hombres que Moisés envió a explorar la tierra —que por sus malos informes incitaron la rebelión contra el S eñor — fueron heridos de muerte por una plaga delante del S eñor. De los doce que exploraron la tierra, solo Josué y Caleb siguieron vivos. (Números 14:36-38 NTV)

Los que no la apoyan no la verán
Cuando la visión viene de Dios, El la apoyara, ósea esta sobré ustedes y esta en nosotros el poder, pero el tenerlo no quiere decir que lo apliquemos pues todos lo tenemos pero muy pocos nos atrevemos a aplicarlo.

Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra. (Hechos 1:8 NTV)

Si contamos con el favor de Dios, no provoquemos el enojo de Dios al decir que no se puede hacer , lo que el esta moviendo a que hagamos

Y cuando sabemos la visión Dios no se puede hacer otra cosas que adorar porque saber que El pone sus perlas sus joyas en vasos de barro es algo sorprendente

Como ven, no andamos predicando acerca de nosotros mismos. Predicamos que Jesucristo es Señor, y nosotros somos siervos de ustedes por causa de Jesús. Pues Dios, quien dijo: «Que haya luz en la oscuridad», hizo que esta luz brille en nuestro corazón para que podamos conocer la gloria de Dios que se ve en el rostro de Jesucristo. Ahora tenemos esta luz que brilla en nuestro corazón, pero nosotros mismos somos como frágiles vasijas de barro que contienen este gran tesoro. Esto deja bien claro que nuestro gran poder proviene de Dios, no de nosotros mismos. (2 Corintios 4:5-7 NTV)

Pero los planes del S eñor se mantienen firmes para siempre; sus propósitos nunca serán frustrados. (Salmos 33:11 NTV)

Dani Rojas

S.D.G.

0 comments on “Tu Proposito – La Vision de Cristo para tu vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: