Escritos General

Yo se en quien Confio – Genesis 13

Yo se en quien Confio
Muchas personas le tienen temor al número 13 .
Pero este capítulo 13 de Génesis es toda una lección de tener fe en Dios, no por nada le llaman el Padre de la Fe a Abraham , estamos en un punto de la vida de Abraham que tenía mucha bendición material ósea en aquel tiempo tenía muchos animales y de la bendición de el había salido bendecido también Lot su sobrino, en el versículo 3 dice que el Padre de la Fe visita un lugar conocido donde antes había construido un altar y va y adora a Dios otra vez

Era el mismo lugar donde Abram había construido el altar, y allí volvió a adorar al S eñor. (Génesis 13:4 NTV)

Después de adorar , regresa a su carpa y llega a sus oídos que sus sirviente y los de Lot , habían tenido una discusión por falta de pastos para las ovejas, y vemos actuar de una manera sorprendente la Fe que tenía en Dios cuando le dice a su sobrino

Finalmente, Abram le dijo a Lot: «No permitamos que este conflicto se interponga entre nosotros o entre los que cuidan nuestros animales. Después de todo, ¡somos parientes cercanos! Toda la región está a tu disposición. Escoge la parte de la tierra que prefieras, y nos separaremos. Si tú quieres la tierra a la izquierda, entonces yo tomaré la tierra de la derecha. Si tú prefieres la tierra de la derecha, yo me iré a la izquierda». (Génesis 13:8, 9 NTV)

No te parece sorprendente su Fe en Dios , si a nosotros nos pusieran a escoger en que tierra quisiéramos vivir , veríamos sí hay ríos, si tiene árboles frutales, pastos verdes , etc y escogeríamos el que se vería mejor a simple vista.
Pero Abraham no hizo eso sino que dejo que Lot escogiera, y el Patriarca se quedaría con la tierra sobrante, sabes porque lo hizo??
Porque el había escogido Creer la promesa de Dios para su vida y Dios le había dicho te bendeciré en la tierra que te daré (Génesis 12:1-3), no importa donde vivamos , si creemos las promesas de El, estaremos en el mejor lugar, pues contaremos con su favor.

Recuerda que somos Salvos por medio de la Fe en que Jesus resucito de los muerto y nos da vida en abundancia.
Escritor:Dani Rojas
S.D.G

0 comments on “Yo se en quien Confio – Genesis 13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: