Escritos General

Regalos de Dios – La Corona

Continuamos con los regalos de Jesús para tu vida y mi vida los cuales van mas allá de su Cruz.

Como vemos el mismo titulo dice de que vamos a hablar, de la Coronación del Rey de reyes, sufrida pero necesaria y mi pregunta es ¿Entendemos que significa esa corona?

Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Hebreo 2:9

Si nos acordamos de las peliculas, pinturas o aun mejor de nuestras lecturas diarias del Evangeluim (Biblia) sabremos que esa corona era de Espinos y que significan los espinos, como punzan, causa daños podemos decir que es Pecado pero no significa pecado, sino las consecuencias del Pecado eso quiere decir las espinas, Vallamos a

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

Génesis 3:17-18

Dios maldice la tierra por causa del pecado de Adán y Eva, después le dice a Moi en

Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis.

Números 33:55

En otras palabras dice si no los echas les va a ir mal y creo que sabemos el final de la historia,  pero no solo eso llega a significar los espinos sino tambien son nuestras rebeliones.

Espinos y lazos hay en el camino del perverso;
El que guarda su alma se alejará de ellos.

Proverbios 22:5

Es como si sembrara un tallito pequeño casi ni se ve, y pasa el tiempo cuando por a o b razón vuelvo a pasar por ese camino, ya aquel tallito se convirtió en una zarza una ramaje gigante y nos punzamos y hasta se nos encarnan las espinas y es cuando sufrimos las resultados de nuestros pecado nuestras rebeliones.Seguimos leyendo y veremos que la palabra siempre se cumple,en  este caso seria en

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Mateo 7:16

Te aseguro que después de pecar ya sea en lo oculto o a vista de todos, eso pecados no van a producir melones o sandias, sino por el contrario van a producir espinos para nuestro camino.

Entonces decimos perfecto ya se que las espinas significan frutos de mis pecado, pero porque a Jesús se le puso corona de espinas si el no peco, es cierto el no peco, esas espinas que yo estoy produciendo él dice: Yo sé que vos sufrís pero yo quiero sufrir contigo y estar en esos momentos difíciles de tu vida y mira si sufrió que él no dice una oración, él dice un clamor que sale de lo profundo de su corazón diciendo Dios mio Dios mio porque me as desamparado Mateo 27:46.

Pero lo maravilloso no es que dejara su trono por un pesebre o dejar de ser poderoso por convertirse en un mortal,  que fuera  completo a tener hambre y sueño o que de ser un ser sin pecado se convirtiera en el que mas sufrió por pecado ajenos, sino que todo  eso fue solo por ganarse tu corazón

Por tu corazón el decidió cambiar su corona en el cielo por una corona de espinas.

0 comments on “Regalos de Dios – La Corona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: