Blog General

Regalos de Dios – Escupitajo

Muchas veces creemos que Jesús nació y así como por arte de magia después de unos minutos aparece colgado de la cruz y esa fue la vida de él y solo vivió para morir, pero recordemos que él fue,humanamente divino y divinamente humano, no solo vino para morir en una cruz, vino a enseñarnos a vivir. No podemos negar su regalo principal fue su sacrificio pero a veces no abrimos lo otros regalos que el también nos dio.

Y el primer regalo que vamos a abrir es el Escupitajo en tico seria una “cuecha”,de un Romano dirigida a la cara de Jesús.

Ese día empezó con  un hombre, que para muchos era un loco, pues el mismo se llamaba Hijo de Dios, que no sabia hacer mas que hacer bien, inocente y la vez sentenciado culpable de algo que no había hecho, cumpliendo el propósito de su Padre.

Por otro lado tenemos los soldados romanos para ellos era un día mas de trabajo, nada nuevo crucificar a ladrones, asesinos, lo mas bajo de la sociedad. Y empezó el trabajo esto empezaba con dar 39 azotes con una herramienta que era tiras de cuero con bolas de plomo en la punta, que no tenia otro propósito que desgarrar la carne del preso.

Vemos que Jesús sufrió 3 castigos  y solo 2 eran ordenados por la ley. La primera azotar al preso y el tercero era llevar al condenado hasta el lugar de la crucifixión. Y no podemos culpar a los soldados por esas 2 acciones porque solo cumplían ordenes pero lo que sucedió entre una y otra no estaba permitido.

1˚ Azotar al preso

3˚ Llevar al preso hasta el calvario (lugar de crucifixión)

2˚Romanos juegan a los “grandes” —– Esta fue la que no estaba permitida

Leamos Marcos 27:27-31

Hombres robustos, musculosos que propósito tenia el escupir a un hombre medio muerto?   Es escupitajo no era para herir el cuerpo, sino para herir el alma de aquel hombre y esto solo lo hacían para sentirse grandes haciendo pequeño al Cristo. Y podemos pensar que desgraciados, fueron, ¿pero que tan limpio estoy yo para decir eso?  Si hemos inventado chismes de otras personas y hasta hemos herido voluntariamente a nuestros semejantes. Mateo 25:40, y entonces puedo ver que esas inmundicias de mi corazón son idénticas a los escupitajos de aquellos romanos.

Veamos como respondió el Maestro, hay en ese rostro que tenia sangre y sudor, también esta mezclado con la saliva eso que es mi pecado.

Y si Dios hubiera querido lo hubiera echo de otra manera pero no fue así.Pero

Dí mi cuerpo á los heridores, y mis mejillas á los que me mesaban el cabello: no escondí mi rostro de las injurias y esputos.

Isaias 50:6

A Jesús se le ofreció vinagre para su garganta pero no una toalla para su rostro, Simón se encargo de llevar la cruz pero no de limpiar su rostro. Y todo por una razón porque ese Jesús que escogió los clavos también escogió la saliva.

0 comments on “Regalos de Dios – Escupitajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: