General

Rescate – Pioneros

Es muy facil ahora el poder escuchar un rock cristiano en español, ya tenemos varios artistas en este genero,pero para que nosotros pudieramos escuchar esta musica,alguien tuvo que haber iniciado ese movimiento, y podemos decir con casi total seguridad que fue esta banda argentina llamada ¨Rescate¨,ellos iniciaron la banda en el año 1988 en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

La inspiracion principal fueron las bandas de Gospel Rock estadounidenses que sonaban en esos años como Petra,White Heart, M,W Smith, Newsboys y ver como no se tenia ese genero en idioma español. Duraron muy poco y ya tenian varias canciones y en el año 1991 grabaron el album ¨Ninguna religion¨ y el año siguiente ¨Puentes para madurar¨ y ya para este disco se estaban dando los primeros conciertos de Rock cristiano. Para el 97´produccieron ¨El pelo en la leche¨ altamente  criticado por ser poduccido  bajo un sello independiente,estas produciones fueron solo para argentina y fue cuando llego el cambio de milenio y marco un cambio en la banda,ya que en el 2000 salio a la venta el disco ¨No es cuestion de Suerte¨ siendo esta la primera produccion a que se realizaba en venta masiva por toda america.

En el 2004 “Una raza contra el viento” es una placa grabada en vivo el El Teatro, editada por Sony Music. Y sigue creciendo en el año 2007 surge su nueva producción “Buscando Lío” dirigida por el productor Juan Blas Caballero, donde se ajusta a cuatro elementos voz, guitarra, bajo y batería (Ulises, Marcelo Barrera, Marcelo Tega y Sergio Ramos).Ganando este el segundo lugar de los discos mas vendido en Argentina.

Y ya para finalizar en el 2010 sale la que hasta ahora es la ultima produccion de estos argentinos la cual lleva por nombre ¨Arriba¨ y esto es lo que dice Ulises vocalista y lider de la banda,de este disco.

¨”Arriba”… una palabra positiva que necesita el mundo en estos tiempos extremos, una palabra que te aturde, que te hace reaccionar; una palabra de aliento para la humanidad.¨

Espero que les guste la banda,como vemos tiene mucha trayectoria musical y son altamente usados por Dios

La wed oficial de ellos es: http://rescaterock.net/site/

Y su Facebook oficial es: http://www.facebook.com/rescaterockoficial

S.D.G.

0 comments on “Rescate – Pioneros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: