Escritos General

Seremos todavia niños?

Empecemos con la pregunta seremos todavía niños? y para contestarla no interesa la edad q tengamos, sino por el contrario si la madures.

Imaginémonos que llegue un niño y patea o golpea a otro niño y después de eso el padre llega y le pregunta:

– golpeastes a ese niño

– el dice no papa no lo e golpeado.

Vemos obviamente que el niño mintió y ese hijo ocupara un MANDAMIENTO.

Ahora que es un mandamiento es :”Orden de un superior a un inferior o aún mas fácil una orden de Dios para mi” mientras que un principio es: “Una idea o recomendación y eso también los da Dios”, después de saber eso sabemos que un niño nunca va a tener la capacidad de corregirse solo con PRINCIPIOS(recomendaciones) y por eso son necesario los mandamientos que son un poco estrictos y muchas veces no los entenderemos a la primera, pero si vamos a saber que esos mandamientos conforme vayamos madurando se van a convertir en principios.

Pongamos un ejemplo de un principio para que quede mas claro, si queremos saber q profesión escoger la biblia no te dirá en la carta de Fulano  Dios te dice q estudie Economía, nunca encontraras eso pero si te da un principio para q escojas tu profesión  y viene en 1 Corintios 10:31 “Si pues coméis o bebéis hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” traducido al español ya sea q decidas ser pastor, abogado o doctor o lo que se te pegue la gana, tiene que tener una característica que en esa profesión que escojas des gloria a Dios y si ese trabajo no lo hace entonces no es un buena opción..

Como vimos los principios nos dan la oportunidad de escoger, mientras que también ay mandamientos que no se puede escoger, solamente nos queda ser obedientes, y un ejemplo de esos es no mataras Éxodo 20:13 eso es un mandamiento, no dice si el vecino es despreciable y uno quiera matarlo eso no nos da la justificación para hacerlo y por eso no lo vamos a matar.

Y vuelvo a hacer la pregunta seremos niños que todavía ocuparemos mandamientos o seremos maduros para ya poder vivir en base a principios??

PD. Si quieres saber mas sobre mandamientos, entra en el próximo escrito se ampliara mas sobre eso 🙂

S.D.G

Escritor: Daniel Rojas

0 comments on “Seremos todavia niños?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: